Suman dos muertes por incendio en casa de citas en Cancún

MÉXICO, D.F., septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- El procurador de Justicia de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, informó hoy que durante la mañana aumentó a dos, el número de mujeres fallecidas debido a las graves quemaduras que presentaban, luego del incendio provocado intencionalmente dentro de una cuartería que operaba como casa de citas, localizada en la ciudad de Cancún.

El funcionario ofreció este martes una conferencia de prensa para aportar mayores detalles sobre los avances de la indagatoria asentada en la averiguación previa 5843/ 2014, para dar con los responsables del siniestro generado a las 22 horas del domingo pasado, en una cuartería ubicada en la Supermanzana 67, sobre la avenida Miguel Hidalgo.

Al hacer la relatoría de los hechos, García Torres indicó que hasta el momento se tiene verificada la muerte de dos mujeres; una de ellas falleció calcinada, la noche del ataque al inmueble, mientras que la otra murió hoy, en el Hospital General "Jesús Kumate".

Los lesionados son cuatro -tres mujeres y un hombre- quienes presentan quemaduras de tercer grado, algunos, casi en la totalidad del cuerpo, por lo que no descartó otro posible fallecimiento.

La joven que murió en el lugar siniestrado fue identificada como Alejandra Carolina de los Santos, de 23 años, originaria de Tapachula, Chiapas. En tanto, a las seis horas de hoy martes se reportó la muerte de la joven María Guadalupe Huchín Jiménez, de 26 años, nacida en Isla Mujeres.

De los cuatro lesionados, un hombre y una mujer, permanecen en el Hospital General de esta ciudad, luego de haber ingresado a quirófano; mientras que J. S.C. y N. G.R. fueron trasladadas a nosocomios localizados en Mérida, Yucatán y Playa del Carmen, con lesiones que no ponen en peligro su vida.

García Torres mantuvo la versión ofrecida por testigos, quienes refieren que la noche del domingo pasado, sujetos llegaron a bordo de dos vehículos, un Stratuss y un Jetta color blanco. Dos sujetos -uno de ellos de estatura baja, ataviado con short militar y boina café- descendieron de los autos e ingresaron a la cuartería.

El sujeto llevaba un bidón y portaba una pistola; el otro, una mochila tipo militar y un arma Ak-47.

"Al ingresar amenazaron a las personas, quitándoles sus objetos personales, teléfonos y objetos de uso personal, que metieron a la mochila; preguntaron por la caja, al abrirla encontraron mas o menos mil 500 pesos; cuestionaron al varón -vestido de travesti- que por qué era poco (dinero); él...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR