Suman Lienzo Charro a zona de Chapultepec

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, junio 13 (EL UNIVERSAL).- Autoridades de la alcaldía de Miguel Hidalgo de la Ciudad de México sumarán los predios del Lienzo Charro Constituyentes y el Panteón Dolores al proyecto de la construcción de la cuarta sección del Bosque de Chapultepec.

Al término de la inauguración de la Feria de la Transparencia 2019, el alcalde, Víctor Hugo Romo, dijo que incluir estos espacios logrará conformar un corredor que activará el poniente de la Ciudad, el cual irá desde la alcaldía de Álvaro Obregón hasta el Castillo de Chapultepec.

"Lo vemos con agrado, vemos que van a reconvertir el poniente de la Ciudad creando el parque urbano más importante de América, [algo] sin precedentes porque hoy mide 600 hectáreas el bosque y con esta decisión va a medir 750. No hay ninguno en América con estas características", destacó.

El proyecto será dirigido por el artista Gabriel Orozco, luego de que a principios de marzo el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que en lugar de la construcción del Campo Militar 1, dicho terreno albergaría la cuarta sección del Bosque de Chapultepec.

Romo Guerra dijo que sostuvo reuniones con el artista en las que planteó la inclusión del Panteón Dolores y el Lienzo Charro; sin embargo, no precisó en qué consistirá la inclusión de estos terrenos o si serán intervenidos de alguna manera.

El proyecto está en talleres de retroalimentación con los diferentes actores que presentarán el concepto en dos meses, para que, posteriormente, en otros dos meses más se presente el proyecto ejecutivo.

Recordó que dicha idea del proyecto nació cuando fue diputado, al lado de la entonces senadora Layda Sansores y después se sumó el diputado Gerardo Fernández Noroña para frenar un desarrollo inmobiliario.

"La idea original es de Layda Sansores, de un servidor y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR