Suman 561 localidades dañadas por “Manuel” en Durango

DURANGO, Dgo., octubre 1 (EL UNIVERSAL).- De acuerdo con el diagnóstico de afectaciones que dejó el paso de la tormenta tropical "Manuel", 561 comunidades presentan daños en Durango, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

El Comité de Evaluación continua con el recuento de afectaciones en los municipios que sufrieron los efectos del sistema meteorológico.

De acuerdo con el reporte preliminar, al menos 170 localidades presentaron problema de incomunicación.

En materia de infraestructura educativa, hasta el momento se cuenta con un censo de 66 instituciones con algún grado de afectación.

Asimismo, como resultado de los fuertes aguaceros en las zonas serranas, 30 puentes quedaron en mal estado y 153 caminos registraron daños.

En lo que corresponde a las vías de comunicación terrestre, suman siete las carreteras estatales y 11 las federales que se encuentran en malas condiciones.

En el rubro de infraestructura hidráulica son 20 las redes de drenaje que presentan daños mientras que en salud son 15 las clínicas que tienen que ser objeto de algún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR