Sumarán a IPN en peritaje del caso Aideé

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 12 (EL UNIVERSAL).- A 12 días del asesinato de la alumna Aideé Mendoza dentro de su salón de clases en el CCH Oriente, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) sumará al peritaje a especialistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La institución colaborará a su vez con la UNAM y la Fiscalía General de la República (FGR) para reforzar las diligencias de la dependencia local realizadas hasta el momento.

Aunque ya se tiene un primer dictamen sobre la trayectoria de la bala que asesinó a la alumna de 18 años, Godoy Ramos aceptó que su dependencia no tiene aparatos que pudieran proporcionar datos más precisos.

"Se va a hacer una diligencia con aparatos muy sensibles que la PGJ no tiene. Pero sí los tienen los especialistas que están trabajando con el Politécnico. Eso seguramente nos ayudará", dijo al finalizar la reunión del gabinete de seguridad.

La procuradora comentó que se tiene planeado que el próximo lunes se hagan nuevas diligencias en el CCH Oriente, para las que no será necesario que se suspendan las clases.

El anuncio de que la FGR y la UNAM coadyuvarán en los peritajes fue dado por la servidora pública el fin de semana pasado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR