Suministran dosis de realidad a 'The night shift'

CIUDAD DE MÉXICO, julio 27 (EL UNIVERSAL).- Para crear el universo de la serie "The night shift" era esencial contar con la asesoría de médicos reales que le dieran la credibilidad necesaria.

Es por ello que los casos que llegan a la sala de urgencias del Hospital San Memorial Center no son, a decir de su elenco, tan alejados de la realidad.

"Parece algo increíble, pero es sorprendente cuánta atención le están poniendo a los detalles", dice en entrevista Jeananne Goossen, quien interpreta a la doctora "Kristen Bell-Hart".

"Nuestro asesor médico en el set, Andy, que es neurólogo, tiene mucho conocimiento sobre las cosas que discutimos y nos ayuda a nosotros los actores a que se vea real", relata.

En una de las primeras escenas de la ficción, por ejemplo, aparece una caja con todo tipo de objetos que se podrían encontrar dentro de una persona; heridos de bala y accidentes en automóvil también formarán parte de la agenda de los doctores.

"El primer caso que me viene a la mente que pasa en el show es un poco sucio, la gente hace todo tipo de cosas a la mitad de la noche ellos mismos; a veces lo hacen con objetos y pasan historias sobre cómo esos objetos acaban en la anatomía del sujeto", cuenta Goossen.

"Como somos un hospital especializado en trauma, si hay un caso muy grave aunque haya otro hospital en el área, van a llevar al herido al nuestro, así que nos tocan los más graves de todo. Es una mezcla muy ecléctica de pacientes".

La serie creada por Gabe Sachs y Jeff Judah se estrena hoy a las 20:55 horas por la señal de Sony Channel presentando su primera temporada con una trama que se centra en el turno nocturno del hospital.

El elenco está encabezado por el doctor TC Callahan (interpretado por el actor Eoin Macken), quien hace todo lo posible por salvar a sus pacientes aunque eso implique saltarse las reglas.

Goossen adelanta que el tono de la serie irá del drama a la comedia debido a que si algo aprendieron durante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR