Se superan expectativas del Buen Fin, según Concanaco

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- El comercio organizado del país afirmó que esta edición de El Buen Fin rebasó la expectativa de un alza de 5% en las ventas, lo que ayudará a reactivar el mercado interno. El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, consideró como un "éxito" la octava edición de la campaña de descuentos, al registrarse un incremento en ventas de 8%.

Estiman que la comercialización en línea aumentó 50%, lo que muestra que se modifican los hábitos de los consumidores del país. Aseguró también que los cuatro días de descuentos generaron "efectos benéficos para la economía nacional".

López Campos afirmó que las 70 mil empresas y 100 mil establecimientos que participaron cumplieron el objetivo de ofrecer productos y servicios en oferta y promociones no disponibles en otras épocas del año. Entre lo más vendido figuran artículos electrónicos, como pantallas y aparatos de sonido, computadoras, celulares, ropa, calzado, perfumes, viajes, entre otros.

Profeco recupera 1.5 mdp. Por otro lado, en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR