Superhéroes y streaming dominaron en 2015

Erika Monroy

MÉXICO, D.F., diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- El 2015 en la televisión le dio una nueva oportunidad a algunas producciones, refrendó el éxito de los superhéroes y dio chance a que la tecnología asombrara en la pantalla chica. También despidió a series para darle espacio a nuevos proyectos.

Don Draper y su equipo de publicistas dijeron adiós, no sin antes entregarle un Emmy a John Hamm por el personaje que lo volvió famoso. "El Two and a Half Men" sin Charlie Sheen no duró mucho y también tuvo que decir adiós." Glee", "Parks and Recreation", "Cougar Town", "Hannibal", entre otras más salieron del aire.

Se calcula que este año hubo unas 400 producciones repartidas entre los canales de televisión y los servicios de streaming quienes lucharon por conseguir más audiencias. Títulos como "Heroes Reborn", "Better Call Saul" y "Fear The Walking Dead" buscaron alargar el éxito de las historias que lograron acaparar millones de televidentes.

La arena de la televisión abrió sus puertas a nuevos combatientes. Por ejemplo, "Empire", un drama familiar protagonizado por gente de color, abrió el camino a que más programas tuvieran a este tipo de protagonistas como "Power", "Black-ish" y "Player", entre otros.

Este año se estrenaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR