Supervisan centro para atender Covid-19 en Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO, abril 4 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Sinlaoa, Quirino Ordaz Coppel, supervisó la construcción de la Unidad de Diagnóstico, Atención y Cuidados Intensivos que será exclusivamente para pacientes con Covid-19 en estado crítico. El espacio operará en el Hospital General de Culiacán Bernardo J. Gastélum y estará equipado con 20 camas con sus respectivos monitores y ventiladores respiratorios.

Acompañado de la presidenta del DIF-Sinaloa, Rosy Fuentes, y del secretario de Salud, Efrén Encinas, el mandatario estatal exhortó a asumir la emergencia sanitaria con seriedad, por lo que se debe fortalecer el aislamiento y quedarse en casa.

"Créanme, es algo muy necesario, es una prioridad, porque cuidándote tú, cuidas la salud de tu familia, cuidas la salud de la gente con la que convives. El Covid-19 es un virus muy agresivo, muy contagioso, tenemos que tomar las cosas con toda la seriedad, estamos iniciando el periodo o lo que es la Semana Santa, pero no son vacaciones, tenemos que tomar las cosas con toda la responsabilidad", advirtió.

Del proyecto que se realiza en el Hospital General de Culiacán expuso que se trata de un centro especial para la atención de personas en sentido crítico de coronavirus. "Van a ser 20 camas totalmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR