Suponen necesario reducir brecha entre escuelas públicas y privadas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- La empresa Olimpiada Internacional de Inglés (British English Olympics World, en inglés) dijo que es necesario reducir la brecha que existe entre las escuelas públicas y privadas a través, de la "educación bilingüe que les abra las puertas a docentes y alumnos en otros países".

Al inaugurar el primer foro de Excelencia Educativa México, el cofundador de dicha institución de la iniciativa privada Jorge Rojas, pidió "dignificar y engrandecer" la figura de los profesores puesto que tanto en el ámbito público como en el privado, es su responsabilidad formar a los estudiantes.

"(Hay que) dignificar y engrandecer la figura del docente ya sea público o privado, porque son ellos quienes tienen la responsabilidad y la clave para la formación de los estudiantes y el futuro del país. Lo anterior porque son los profesores y profesoras quienes hacen posible el desarrollo de los alumnos talento quienes llevarán a nuestro país a un mejor desarrollo en el futuro", dijo.

En foro participan más de un centenar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR