Suponen necesario reducir brecha entre escuelas públicas y privadas - 21 de Noviembre de 2018 - El Universal - Noticias - VLEX 746169105

Suponen necesario reducir brecha entre escuelas públicas y privadas

 
EXTRACTO GRATUITO

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- La empresa Olimpiada Internacional de Inglés (British English Olympics World, en inglés) dijo que es necesario reducir la brecha que existe entre las escuelas públicas y privadas a través, de la "educación bilingüe que les abra las puertas a docentes y alumnos en otros países".

Al inaugurar el primer foro de Excelencia Educativa México, el cofundador de dicha institución de la iniciativa privada Jorge Rojas, pidió "dignificar y engrandecer" la figura de los profesores puesto que tanto en el ámbito público como en el privado, es su responsabilidad formar a los estudiantes.

"(Hay que) dignificar y engrandecer la figura del docente ya sea público o privado, porque son ellos quienes tienen la responsabilidad y la clave para la formación de los estudiantes y el futuro del país. Lo anterior porque son los profesores y profesoras quienes hacen posible el desarrollo de los alumnos talento quienes llevarán a nuestro país a un mejor desarrollo en el futuro", dijo.

En foro participan más de un centenar de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA