Surge tercer brote de Covid en asilos

MONTERREY, NL., mayo 18 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, reportó un tercer brote de coronavirus en asilos de ancianos de la entidad. En esta ocasión resultaron infectados de Covid-19, 14 de 16 residentes y dos de los siete empleados del lugar.

El 6 de mayo se informó sobre un brote de coronavirus en el asilo de ancianos Luis Elizondo, en el municipio de Guadalupe, donde resultaron contagiados 47 adultos mayores y 19 empleados de la casa de retiro; y el pasado jueves se dio a conocer otra afectación masiva en un asilo, en el mismo municipio, donde hubo 14 adultos mayores que se contagiaron.

Hasta el momento, según datos de la Secretaría de Salud estatal, han dado positivo a Covid-19 al menos 75 residentes de tres casas de retiro y más de 20 empleados, además se contabilizan tres defunciones.

Manuel de la O señaló que el espacio donde se detectó el tercer brote de Covid-19 que afectó a 14 de los 16 residentes y a dos de las siete personas que los cuidan, se localiza en Monterrey. Comentó que los adultos mayores al no presentar un estado de salud delicado, pasaron a ser cuidados por sus familias.

El secretario reiteró que este tipo de contagios masivos y el crecimiento exponencial de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR