Suspenden 14 polígonos de obras; indagan anomalías

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 9 (EL UNIVERSAL).- El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) suspendió 14 construcciones correspondientes a igual número de polígonos de actuación que fueron aprobados presuntamente mediante un proceso irregular ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Entre las obras están las de Prolongación Paseo de la Reforma 1196, Río Tíber 78, Eligio Ancona 225, Patriotismo 883 y Revolución 1267.

Este viernes por la mañana la titular del Invea, María Idalia Salgado, aclaró que la suspensión no significa clausura, sino comenzar un periodo de derecho de audiencia para las inmobiliarias, quienes tendrán la oportunidad de aportar pruebas para demostrar que sus construcciones se realizaron conforme a la ley.

La directora informó que los inmuebles en los que no se suspendieron las actividades (11) se debe a que están parcialmente dictados o en algunas situaciones los desarrolladores presentaron la documentación.

"Sin perdón". Sobre el tema, la jefa de Gobierno, Claudia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR