Suspenden a 2 médicos tras muerte de bebés

CIUDAD VICTORIA, Tamps., junio 22 (EL UNIVERSAL).- El director del Hospital General "Dr. Carlos Canseco", de Tampico, Luis Antonio Núñez, así como la jefa de Epidemiología de mismo centro hospitalario, Marlene Cantú Segura, fueron suspendidos de forma provisional, luego de la muerte de tres recién nacidos a causa de la bacteria Acinetobacter baumannii.

La contraloría del gobierno del estado determinó la suspensión de los médicos con el objetivo de garantizar la objetividad, transparencia e imparcialidad en las investigaciones que se realizan.

De acuerdo con la información, la separación del cargo, según la normatividad administrativa gubernamental, no prejuzga la responsabilidad de ambos funcionarios hasta que no concluyan las investigaciones correspondientes.

Las autoridades del sector informaron que en el Hospital General se tienen hemocultivos en ocho pacientes, de los cuales han fallecido tres en el último trimestre, y los otros cinco están internados en ese centro de salud.

A raíz de esta revelación, la Secretaría de Salud del gobierno de Tamaulipas activó los protocolos de acciones y las investigaciones de los comités epidemiológicos.

En rueda de prensa en el Hospital General "Dr. Carlos Canseco", el subsecretario de Atención Médica, Mario Cantú Salinas, afirmó que los médicos de ese sitio luchaban duramente por salvaguardar la salud de los cinco recién nacidos a quienes se les detectó la bacteria.

Indicó que los procesos de limpieza se realizan de forma exhaustiva en las áreas de terapia intensiva pediátrica y en la de terapia intensiva neonatal.

Entre las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR