Suspenden 24 negocios por faltas a la reglamentación

CIUDAD DE MÉXICO, abril 30 (EL UNIVERSAL).- Durante el mes de abril, el gobierno de la Ciudad de México suspendió actividades en 24 establecimientos mercantiles, por el incumplimiento a distintas medidas de seguridad y protección civil.

Informó que los sitios sancionados se ubican en diferentes colonias de las Ciudad, principalmente la Roma, Condesa, Ciudad de los Deportes y el Centro Histórico. También se sancionó a siete personas, quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur).

El gobierno capitalino indicó que del total de los establecimientos sancionados, en cinco casos se trató de clausuras y en cuatro casos se tuvo que intervenir por rompimiento de sellos, los cuales se revisaron hasta en tres ocasiones.

"Las principales causas que provocaron la suspensión de actividades está el no presentar licencia de funcionamiento ni respetar el aforo permitido; no contar con la licencia única ambiental ni programa interno de Protección Civil, falta de salidas de emergencia y extintores en buen estado, así como ruido excesivo"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR