Suspenden actividades en 4 bares de Madero

CIUDAD DE MÉXICO, abril 23 (EL UNIVERSAL).- Cuatro bares fueron suspendidos de sus actividades y uno más clausurado por presentar anomalías en su funcionamiento, como parte de los resultados del Operativo Mala Copa, que se llevó a cabo este fin de semana, encabezado por la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ), en coordinación con diversas autoridades administrativas del gobierno local. Los establecimientos se ubican en avenida Francisco I. Madero, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), colocó sellos de clausura en el negocio Mr. Dunk por no contar con actualizaciones de licencia ambiental única (LAU), mal manejo y mezcla de residuos orgánicos e inorgánicos.

En el bar "Menage", el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) inició procedimiento administrativo por certificado de zonificación de uso de suelo; además, fue suspendido por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) por no contar con medidas de higiene en la cocina y por personal de Protección Civil, quienes detectaron que el establecimiento carecía de un programa interno en la materia

Asimismo, en los bares "Elma Madero" y "Doberman", el Invea determinó iniciar procedimiento por certificado de uso de suelo, mientras que por carecer de un programa interno de Protección Civil, se decretó, en ambos lugares, la suspensión de actividades.

Por otra parte, el INVEA inició procedimiento por certificado de zonificación de uso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR