Suspenden a Adalaide Byrd, jueza que dio amplia victoria al 'Canelo'

Ariel Velázquez, Enviado

LAS VEGAS, Nevada, EU., septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Atlética de Nevada no soportó más la presión mediática y decidió suspender a Adalaide Byrd, la jueza que otorgó una puntuación de 118-110 a favor de Saúl "Canelo" Álvarez, el sábado en el empate que protagonizó el sábado pasado con Gennady Golovkin.

La forma en la que Byrd calificó la pelea ocasionó que el equipo de Gennady Golovkin levantara una protesta por su actuación, que también fue criticada desde la esquina del "Canelo", por el dueño de Golden Boy, Oscar de la Hoya, quien dijo que a pesar de que vio ganar a su boxeador, la tarjeta de la jueza estadounidense fue muy amplia.

El director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, Bob Bennett declaró que Adalaide Byrd se mantendrá "con un ligero descanso", aunque una fuente reveló a EL UNIVERSAL, que a la jueza la retiraron este lunes por la mañana.

"No voy a ponerla de vuelta. Ella seguirá en el negocio, pero ella necesita recuperar el aliento. Como en cualquier profesión, tuviste una mala noche, por desgracia no lo hizo bien", declaró Bennett.

Las postura del encargado de la Comisión Atlética de Nevada se contrapone a lo que dijo el sábado cuando defendió a Byrd. "Adalaide Byrd, en mi opinión, es una juez excepcional. Ella ha hecho más de 115 peleas por el título o de eliminación", sostuvo en ese momento Bennett.

La postura que tomó la jueza ensució una memorable pelea que debía ser recordada por lo que hicieron dos hombre al centro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR