Suspenden aplicación de vacunas en Chimalhuacán

CHIMALHUACÁN, Méx., mayo 12 (EL UNIVERSAL).- La dirección de Salud del municipio de Chimalhuacán suspendió a partir de este lunes la aplicación de las vacunas de tuberculosis, rotavirus y hepatitis B como medida preventiva y atendiendo las recomendaciones emitidas por autoridades de salud federal y del Instituto de Salud mexiquense (ISEM).

La medida estará vigente hasta que investigadores y personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) concluyan las investigaciones que se llevan a cabo en el estado de Chiapas relacionado con un lote de vacunas que presuntamente provocó reacciones adversas en niños.“Las vacunas que aplicamos en todos los Centros [...] cumplen con altos estándares de calidad y son avaladas por autoridades estatales; sin embargo, la Jurisdicción Sanitaria de Texcoco recomendó suspender su aplicación”, informaron autoridades.

Actualmente, la dirección de Salud local cuenta con un lote de 800 vacunas de tuberculosis, mil 650 dosis de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR