Suspenden basificación de burócratas en Veracruz

XALAPA, Ver., julio 12 (EL UNIVERSAL).- La mayoría del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del estado retiró de la orden del día reformas legales para basificar a decenas de burócratas, las cuales habían sido propuestas por el gobernador saliente Javier Duarte de Ochoa.

Durante sesión ordinaria, la bancada del PRI decidió retirar el punto en el que se discutirían dos iniciativas enviadas por el mandatario estatal para reformar la ley Estatal del Servicio Civil de Veracruz y la Ley Servicio Público de Carrera en la Administración Pública Centralizada.

El líder de la bancada panista en el Congreso, Joaquín Guzmán Avilés,se congratuló por la decisión de los priístas de dejar fuera esa propuesta, pues -dijo- no faltaba al próximo gobernador sino a Veracruz.

"Un agradecimiento a los diputados del PRI por haber retirado este punto, puesto que están reconociendo que están haciendo mucho daño a Veracruz", expresó el ex coordinador de campaña del gobernador electo el panista Miguel Ángel Yunes Linares.

Con esas propuestas, Duarte de Ochoa pretendía dejar con base a cientos de burócratas que laboran bajo contratos en las dependencias y organismos oficiales.

De aprobarse, quedarían basificados los trabajadores que integran la planta de la oficina del Gobernador, así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR