Suspenden clases en CDMX y varios estados

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió las clases en todos los niveles educativos en la Ciudad de México y las entidades de Guerrero, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tlaxcala y el Estado de México.

De la misma manera, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) suspendieron labores y actividades académicas en todas sus instalaciones hasta nuevo aviso.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que todas las actividades en sus campus se mantienen suspendidas este miércoles 20 de septiembre y desde la tarde-noche de este martes se organizan brigadas de jóvenes que quieran sumarse para apoyar en la remoción de escombros.

La Cruz Roja Mexicana ha recibido hasta el momento a 20 pacientes, cuatro de ellos delicados en el Hospital de Polanco, donde se dispone de alrededor de 40 médicos y 40 enfermeras para atender a los heridos, que han llegado en ambulancias de Cruz Roja Mexicana, unidades privadas y por sus propios medios.

Al menos 90 ambulancias y unidades de rescate urbano de la Cruz Roja Mexicana de Hidalgo, Querétaro, Ciudad de México y Estado de México se suman a las labores de rescate y atención pre hospitalaria para ayudar a los habitantes de la capital del país, con más de 500 elementos de la institución, especialistas en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.

La institución pública espera la llegada de 68 integrantes de Cruz Roja Mexicana de los estados de Jalisco y Guanajuato, con 17 unidades de rescate urbano, ambulancias y de logística. Y abrió la cuenta 0404040406 de Bancomer para que la población pueda apoyar con donativos monetarios para atender la emergencia.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que su red de hospitales y clínicas brinda servicio población en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR