Suspenden clases en Chiapas por posible huracán

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., junio 1 (EL UNIVERSAL).- Autoridades del gobierno de Chiapas determinaron suspender clases en centros educativos de todos los niveles de cuatro regiones, a causa de una perturbación tropical en El Pacífico, que en las próximas horas podría convertirse en huracán.

La secretaria estatal de Educación informó de la suspensión de clases en municipios de la Sierra, Frailesca, Soconusco e Istmo-Costa del territorio chiapaneco.

Además se estableció alerta preventiva en esas regiones y las de Tulijá y Maya, ante la probabilidad de lluvias de 150 milímetros.

La secretaría estatal de Educación precisó que con la suspensión escolar se salvaguarda la integridad y seguridad de jóvenes y niños ante los riesgos que pudieran presentarse por las lluvias, principalmente en zonas rurales donde existen puntos vulnerables por crecientes inundaciones o corrientes súbitas.

La dependencia advirtió que la suspensión podría extenderse a zonas urbanas, de existir riesgos para la población escolar.

Asimismo, se activó de manera preventiva el Comité Estatal de Emergencias para monitorear el desarrollo del fenómeno hidrometeorológico por la probabilidad de que se convierta en ciclón.

De acuerdo con las previsiones, este martes las lluvias podrían fortalecerse con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR