Suspenden consultorio que ofrecía reproducción asistida en Tabasco

MÉXICO, D.F., enero 13 (EL UNIVERSAL).- El primer consultorio ginecológico que ofrecía atención médica con reproducción asistida en Tabasco al margen de la legislación sanitaria federal fue suspendido totalmente.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) inició una investigación para verificar las condiciones de sanidad de los establecimientos médicos que ofrecen servicios ginecológicos.

La alerta de la Comisión que encabeza Mikel Arriola se debió a denuncias públicas que aseguraban que algunas clínicas del estado de Tabasco atendían a mujeres que rentan su útero sin contar con licencia sanitaria.

El consultorio con especialidad de ginecología y obstetricia, Centro Especializado en Infertilidad y Cuidado de la Mujer denominado “CEFAM”, ubicado en la calle de Tabasco 209, presentó anomalías desde la primer inspección.

Al solicitarle los documentos correspondientes, la dependencia no presentó los permisos de publicidad, no exhibió el título profesional del médico, no realiza la notificación obligatoria de enfermedades infecto-contagiosas y no presentó el manual de procedimientos para el manejo de Residuos Peligrosos Biológico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR