Suspenden a director y epidemióloga por muerte de bebés en Tampico

CIUDAD VICTORIA, Tamps., junio 21 (EL UNIVERSAL).- El director del Hospital General "Dr. Carlos Canseco"de Tampico, Luis Antonio Núñez, y la jefa de Epidemiología del nosocomio, fueron suspendidos de forma provisional, luego de darse a conocer la muerte de tres recién nacidos a causa de la bacteria "Acinetobacter baumannii".

La Contraloría del gobierno del estado determinó la suspensión con el objetivo de garantizar la objetividad, transparencia e imparcialidad en las investigaciones que se realizan en esta situación.

Según la información, la separación del cargo, de acuerdo a la normatividad administrativa gubernamental, no prejuzga la responsabilidad de ambos funcionarios hasta que no concluyan las investigaciones correspondientes.

Las autoridades de Salud informaron que en el Hospital General se tienen hemocultivos en 8 pacientes, de los cuales han fallecido 3 en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR