Suspenden a dos policías por muerte de detenido en Navojoa

HERMOSILLO, Son., mayo 6 (EL UNIVERSAL).- Tres elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Navojoa fueron suspendidos y son investigados por la muerte de Genaro Ruiz, quien la madrugada del 2 de mayo fue detenido y, según el reporte de los agentes, después se suicidó.

"He decidido, como presidenta municipal, suspender de forma indefinida a dos elementos de la patrulla que detuvieron al joven y al encargado de las celdas preventivas", dijo la alcaldesa Leticia Navarro Duarte.

En conferencia de prensa precisó que los agentes están en procedimiento administrativo, al tiempo que el Ministerio Público realiza la investigación y el deslinde de responsabilidades.

El director Jurídico del ayuntamiento, Juan Manuel Escalante Torres, señaló que como autoridades van a colaborar con la indagatoria: "Daremos seguimiento al curso que lleve la investigación y estaremos al tanto de las acciones que lleve a cabo la Dirección de Asuntos Internos de la Contraloría Municipal y el Ministerio Público", aseguró.

Los hechos. La madrugada del 2 de mayo, al salir de una fiesta, Héctor "N" ofreció llevar a su casa a su amigo Genaro Ruiz, de 29 años. En el camino unos policías municipales los detuvieron, no habían cometido faltas, pero los agentes estaban agresivos. Genaro decidió grabarlos con su celular, lo que los molestó aún más. Los municipales los llevaron a los separos de la policía y tres horas después Genaro estaba muerto, dijeron que se había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR