Suspenden parquímetros en Naucalpan

NAUCALPAN, Méx., febrero 5 (EL UNIVERSAL).- Casi 30 millones de pesos, captados en parquímetros del municipio que operaron el último año, desaparecieron, denunció la alcalde Patricia Durán Reveles.

Los aparatos de la empresa Operadora de Estacionamientos Bicentenario (OEB) iniciaron labores en Naucalpan el 4 septiembre de 2017 en Ciudad Satélite, Tecamachalco, La Florida y en torno al palacio municipal.

Esto luego de que el cabildo, encabezado por el panista Édgar Olvera Higuera, avaló en 2017 la colocación de las máquinas en mil 500 espacios, sobre todo calles comerciales.

El destino del dinero captado por los parquímetros, en 40% debía ser para el ayuntamiento y 60% para la empresa OEB que colocó más de un centenar de aparatos para cobrar a automovilistas 12 pesos por hora.

Los parquímetros de Naucalpan, estuvieron a cargo de ParqNau "movilidad con vida", concesionaria de OEB que difundió el ingreso diario y mensual de las máquinas.

En 2017, del 18 de septiembre al 31 de diciembre, los parquímetros captaron 8 millones 629 mil 2014 pesos, de acuerdo a ParqNau.

Mientras que durante 2018, los parquímetros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR