Suspenden a policías que dispararon en centro de Saltillo

SALTILLO, Coah., junio 17 (EL UNIVERSAL).- Dos elementos de las Policías Operativa e Investigadora, que estaban adscritos a la Subprocuraduría de Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas, fueron suspendidos y se encuentran detenidos a disposición del Ministerio Público por hacer disparos fuera de horario de trabajo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que los oficiales se encuentran separados de sus funciones y el MP integra la averiguación previa penal por los delitos que les resulten luego que fuera de horario de trabajo dispararon varias veces, para que se les sancione conforme a la ley.

El martes en la madrugada, después de la una de la mañana, Francisco Valdez Rodríguez, alias "El Lobo", de 34 años de edad y su compañero Israel García Cortés, de 28 años, lanzaron disparos al aire con sus armas de cargo en la esquina de Xicoténcatl y Múzquiz, en el centro de Saltillo.

Testigos llamaron al teléfono de emergencias "066" y las autoridades activaron el Código Rojo, lo que propició la movilización de fuerzas estatales y federales.

Oficiales de la Policía Municipal los persiguieron, lograron que detuvieran el vehículo cuadras más adelante, en Presidente Cárdenas y Bruno Neira y los arrestaron con apoyo de elementos de la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar) y les aseguraron dos armas de cargo, cargadores y celulares.

Les requisaron una Beretta negra, con dos cargadores desabastecidos y otra arma corta, calibre 9 milímetros, con 9 cartuchos percutidos.

Según dijeron los detenidos iban tras un vehículo Volkswagen color rojo, donde viajaban hombres armados que los atacaron a balazos, lo cual al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR