Suspenden a policías que entregaron a ocho jóvenes a grupo armado

CULIACÁN, Sin., marzo 20 (EL UNIVERSAL).- Los cuatro policías investigados por la entrega de ocho jóvenes a un grupo armado en Culiacán, cumplieron con un arresto de 36 horas, se encuentran suspendidos del servicio y sujetos a un proceso de la Comisión de Honor y Justicia de la corporación, la cual definirá su responsabilidad en el caso.

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán, Víctor Hugo Sánchez Mendieta informó que a las 03:00 de la mañana del sábado pasado, abandonaron las instalaciones al cumplir el arresto, por violar el reglamento de la corporación.

Las familias de los agentes identificados por ellos, con los nombres de Ángel Alonso ?N?, Eloy Felipe ?N?, Luis Enrique ?N? y Prudencio ?N?, promovieron amparos ante un Juez de Distrito, contra actos de reclusión e incomunicación.

Sánchez Mendieta explicó que el jueves pasado, derivado de la divulgación de un video en redes sociales, donde se aprecia que policías entregan a ocho jóvenes que llevaban detenidos a varios civiles, armados, en un bulevar de la colonia CNOP, de esta ciudad, se abrió una investigación interna.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito explicó que se certificó que un comandante y un agente, conductor de la patrulla número 2966, sin autorización, ni notificación al radio operador se desplazaron a la colonia CNOP.

Según su versión, la esposa del comandante, le notificó que varias personas a bordo de una camioneta blanca, intentaron penetrar a su hogar en busca de sus armas de cargo, por lo que los interceptaron y detuvieron.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR