Suspenden seis meses laboratorio de Conade

MONTREAL, Canadá, noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció este jueves la suspensión por hasta seis meses del laboratorio de la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (Conade) de México por no cumplir con los estándares del organismo.

?La suspensión, que entró en vigor el 23 de noviembre de 2016, prohíbe al laboratorio realizar cualquier actividad antidopaje, incluidos todos los análisis de orina y muestras de sangre?, informó la AMA en Montreal.

Durante el periodo de la inhabilitación, las muestras deberán ser trasladadas a otro centro.

?La decisión es resultado de los procesos de evaluación de la calidad puestos en marcha por la AMA para asegurar que los laboratorios mantengan el máximo nivel?, advirtió la organización.

El centro mexicano puede apelar la decisión ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS) en los 21 días después de recibir la notificación. Si soluciona los problemas el laboratorio puede solicitar la reinserción en la lista de acreditados antes de los seis meses. Si no lo hiciera, el organismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR