Suspenden tomografías por falta de jeringas... durante 4 horas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- Luego de que en redes sociales se difundió una circular en donde se informó que en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía "Manuel Velasco Suárez" los estudios de tomografía serían suspendidos por falta de jeringas, la secretaría de Salud aceptó que por cuatro horas los servicios no se realizaron, pero afirmó que la situación ha quedado restablecida.

"Por este conducto me permito informar a ustedes, que los estudios de tomografía contrastados no se llevaran a cabo a partir de esta fecha (10 de junio), ya que por falta de jeringas no es posible realizarlos", dice el documento firmado por Jesús Taboada Barajas, jefe del departamento de neuroimagen.

La fotografía de la circular se difundió en diversas cuentas de twitter ayer por la tarde, después la diputada Laura Rojas, del Partido Acción Nacional (PAN) la retomó y publicó "¡Ojo! La crisis en el sector salud aún no está resuelta: aquí un oficio de ayer en el que se cancelan estudios de tomografía contrastados por falta de jeringas".

Como respuesta, a las 23:00 horas, la secretaría de Salud contestó a través de twitter: "te informamos que los servicios de tomografía con contraste que se realizan en el @innnmvs funcionan de manera normal".

Sin embargo, autoridades de la dependencia consultadas por EL UNIVERSAL detallaron que el lunes sí hubo faltante de jeringas y el servicio se suspendió por lo menos por cuatro horas, y los servicios se reanudaron en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR