Suspenden venta de bebidas alcohólicas en Neza por Fiestas Patrias

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- El 15 y 16 de septiembre el ayuntamiento de Nezahualcóyotl determinó suspender la venta de bebidas alcohólicas en todas sus modalidades y graduaciones en los establecimientos mercantiles.

Las autoridades locales pretenden evitar reuniones y fiestas masivas con motivo de la conmemoración del Aniversario CCX del inicio de la Independencia de México y prevenir contagios de Covid-19 entre los habitantes de Nezahualcóyotl, informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García.

El edil explicó que esta decisión se tomó debido a que aún hay condiciones de riesgo de contagio de coronavirus en Nezahualcóyotl, aunque hay una ligera tendencia a la baja en infecciones y defunciones por esta enfermedad.

"No se puede correr ningún riesgo de rebrote, incluso esta situación orilló a que el tradicional grito de independencia así como los festejos se tuvieran que llevar a cabo de manera virtual, además de la cancelación del desfile del 16 de septiembre", comentó.

Los establecimientos comerciales que incumplan esta norma podrían hacerse acreedores a sanciones, que van desde la suspensión temporal hasta la clausura de sus negocios, además de una multa.

"Exhortamos a los propietarios de restaurantes, misceláneas, tiendas de autoservicio y de conveniencia, entre otros, a ser conscientes de esta situación y tomar en serio esta medida", expresó.

El consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública está prohibida en Nezahualcóyotl, tal y como lo marca el Bando Municipal, por lo que los ciudadanos que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR