Suspenden verificación primer semestre de 2018

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- A partir del 1 de julio de 2018, los verificentros de la Ciudad de México medirán la emisión de partículas finas y las condiciones físico-mecánicas de los automóviles como parte del proceso de verificación.

Para realizar estas nuevas mediciones, es necesario que los 55 verificentros ?autorizados para operar a partir del segundo semestre de 2018 hasta por 10 años? instalen nuevos equipos. Por ello, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) suspendió la verificación de automóviles con placas de la Ciudad de México, durante los primeros seis meses del próximo año.

En este periodo mantendrán su vigencia los hologramas de verificación que se otorgaron en el segundo semestre de 2017. La verificación se reanudará en su calendario ya establecido a partir de julio de 2018.

Actualmente, en la verificación se mide la emisión de contaminantes criterio: hidrocarburos, monóxido de carbono, dióxido de Carbono y óxidos de nitrógeno. Según los límites establecidos en la NOM-167-SEMARNAT-2017, se otorga el holograma de circulación.

La secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, explicó que a ello se sumarán la emisión de partículas y la revisión físico-mecánica del automóvil. Estos dos nuevos criterios, en una primera etapa, únicamente servirán como información estadística y no influirán en el tipo de holograma que se otorgue.

"Más que un endurecimiento, es una verificación más completa; estamos viendo que también se está realizando en Europa, donde no sólo se miden las emisiones de ciertos contaminantes criterio. Vamos a medir, y reitero que es una primera fase estadística, particulas finas, que es lo más dañino para la salud", afirmó.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR