Suspendidos otro mes, trámites en Nueva Polanco

MÉXICO, D.F., marzo 21 (EL UNIVERSAL).- La suspensión de trámites referentes a certificados de uso de suelo para autorizar desarrollos inmobiliarios en la zona Nuevo Polanco se extendió un mes más, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), con lo cual la cancelación de gestiones cumplirá año y medio.

La ampliación de la suspensión de trámites entró en vigor este sábado y se mantendrá hasta el 20 de abril próximo, según el aviso publicado este viernes por Seduvi en la Gaceta Oficial.

El aviso explica que se prorroga “hasta el próximo 20 de abril el acuerdo por el que se suspende temporalmente la recepción de trámites, términos y gestión de solicitudes referentes al polígono” mencionado ante la Ventanilla Única de la dependencia capitalina.

Dicho acuerdo fue publicado el 19 de agosto de 2013 y hasta la fecha su vigencia se ha extendido en varias ocasiones con el objetivo de que las autoridades conformen un estudio para garantizar el desarrollo urbano sustentable de la zona.

En los últimos años surgieron demasiados desarrollos de torres de departamentos, oficinas y comercios en las colonias Granada y Ampliación Granada, que conforman el Nuevo Polanco, sin embargo hay problemas en la movilidad reflejados en caos vehicular en las calles de la misma zona a todas horas.

Por estas razones, Felipe de Jesús Gutiérrez, titular de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR