Suspendieron clases 100 escuelas tras balaceras: Astudillo

CHILPANCINGO, Gro., abril 25 (EL UNIVERSAL).- El gobernador, Héctor Astudillo Flores, informó que ante la psicosis generada tras las balaceras de ayer en Acapulco, al menos 100 de 155 escuelas vigiladas por agentes estatales y federales suspendieron clases.

En conferencia de prensa, reiteró que los tiroteos, que dejaron saldo de un agresor muerto, son respuesta de la delincuencia organizada a la detención del presunto criminal Fredy del Valle Berdel.

Tras una reunión de emergencia con el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) —en el que participa el Ejército, la Marina, la Policía Federal, la Fuerza Estatal y la Policía Municipal— el mandatario precisó que hubo dos eventos:

En Caleta, alrededor del hotel Alba Suites y entre Costera 125, donde está la oficina de la Policía Federal y el hotel Costa del Sol. No hubo ataques, según Astudillo, como circuló en redes sociales y hubo una organización previa.

Aseguró que las corporaciones estaban preparadas para la respuesta de la delincuencia ante la detención de Del Valle, ubicado como el ex jefe de sicarios del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), y consideró que hubo una campaña en redes sociales para sobredimensionar los hechos; incluso, hubo llamadas precisando ataques en diferentes colonias que no pudieron corroborar.

“En Acapulco ha habido hechos más fuertes que han causado dolor en familias, en esta ocasión el de ayer fue aparatoso, con mucha información que no era la realidad derivado de la balaceras, pero ha habido otros acontecimientos más fuertes que han causado bajas, dolor a familias, éste tuvo un efecto especial porque en dos lugares específicos se accionaron armas de fuego”, dijo.

De acuerdo con el reporte de la Policía Federal, entre las 21:53 y 22:55 horas ocurrieron las confrontaciones entre pistoleros y efectivos del Ejército, la Policía Federal y la Policía Municipal que participaron en el operativo.

Luego de las balaceras confiscaron vehículos y en uno de ellos 52 sobres con cantidades menores a 2 mil pesos; “aparenta ser una nómina que entendemos se estaba pagando en esos momentos, esa noche”.

Acompañado por el alcalde perredista Velázquez Aguirre y quien anunció Astudillo participará en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR