Sustituirán 3.2 mil metros de vías en L12 del Metro

CIUDAD DE MÉXICO, julio 27 (EL UNIVERSAL).- Con una inversión de 35 millones de pesos el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro comenzó la sustitución de 3 mil 200 metros de rieles en la Línea 12 Mixcoac-Tláhuac.

Alrededor de 20 trabajadores de la empresa TSO y del Metro arriban por la noche a la estación Parque de los Venados, esperando a que concluyan el servicio, mientras algunos usuarios corren para poder alcanzar el último tren, los especialistas aguardan para que la corriente sea detenida y puedan bajar a las vías.

Cerca de la 01:00 de la madrugada, la bocina anuncia que el servicio ha terminado y da luz verde para que los trabajos de mantenimiento pueden iniciar, por lo que los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y de la empresa encargada del mantenimiento bajan a las vías, cargan los injertos de riel con un peso de 52 kilogramos y una longitud de 24 metros, además de las herramientas para cortar y soldar.

Los trabajos se realizan en las curvas 53 y 54, ubicadas entre las estaciones Parque de Los Venados y Eje Central y se espera sean concluidos en un plazo de tres meses. "Son trabajos de sustitución de rieles que son parte del mantenimiento correctivo que tiene esta línea, son programados y obedecen a un monitoreo y revisiones constantes del estado que guardan los rieles; estas labores se programan dependiendo de qué curvas lo ameritan", explicó Fermín Ramírez, subgerente de Instalaciones Mecánicas y Vías del STC Metro.

Comentó que debido a las características de los trenes y las propiedades del trazo y de la vía, los desgastes han sido excesivos, por lo que el mantenimiento tiene que ser intenso; aseguró que no existe dentro de la red del Metro otra ruta que tenga este mismo régimen de mantenimiento como la Línea Dorada.

"Este es un mantenimiento correctivo específico, pero no quiere decir que el mantenimiento se les dé a las vías en forma ocasional; el mantenimiento en el sistema de vías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR