Sustituye Morena en spots a AMLO con 'Huicho Domínguez'

Carina García

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- Movimiento Regeneración Nacional (Morena) decidió sacar del aire a su presidente nacional, Andrés Manuel López Obrador, a partir del próximo 8 de septiembre, y en su lugar pautó en sus spots de radio y televisión al actor Carlos Bonavides, conocido como "Huicho Domínguez", de la telenovela de la década de los años 90 "El premio mayor".

En espera de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva sobre la legalidad o no de los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) que prohíben la aparición de los dirigentes o voceros que aspiran a una candidatura en spots de los partidos, Morena decidió acatarlos.

Así, retiró del aire a López Obrador, quien aspira a la candidatura presidencial, para no tener problemas con su postulación. En su lugar estarán los promos "Bonavides nacional", que comenzarán a difundirse el mismo día que inicia el proceso electoral federal.

"Mexicanos, les tengo un mensaje importante, por eso se los voy a decir así: 'despajito', como la canción. Los mexicanos no vamos a permitir que la corrupción siga en el poder, no vamos a permitir que nos sigan robando, que nos sigan engañando, por eso, la voz del pueblo nadie la puede callar.

"México, Morena, el cambio y la gente vamos a ganar y vamos a ganar así: ?despajito?. Recuerda, Morena es la esperanza del cambio", dice el actor cómico en el mensaje con duración de 30 segundos.

El pasado martes 29 de agosto venció el plazo para que los partidos presentaran cambios en sus órdenes de transmisión de spots de radio y televisión, así, el área de pautado del INE ordenó a los institutos políticos preparar spots genéricos para difundir a partir del 8 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR