SUV, la apuesta de Renault para México - 10 de Agosto de 2017 - El Universal - Noticias - VLEX 691048989

SUV, la apuesta de Renault para México

 
EXTRACTO GRATUITO

Sara Cantera

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 10 (EL UNIVERSAL).- La estrategia de Renault para incrementar sus ventas en el mercado mexicano será concentrar su oferta de vehículos en el segmento de las SUV, dijo Olivier Murguet, vicepresidente para las Américas de la automotriz gala.

Las camionetas con las que competirán en este segmento son Duster, Duster Dakar, Koleos, Captur y la pequeña Stepway.

Murguet detalló que, dado que la producción de las SUV se concentra en Latinoamérica ?con excepción de Koleos, que se importa de Corea?, esto le permite a la compañía ofrecer un precio competitivo al no estar tan expuestos al tipo de cambio peso-dólar o peso-euro.

Duster y Stepway se importan de Colombia y Captur de Brasil.

"Hemos tomado la decisión de concentrar nuestro plan de producto en las SUV, con diseño francés. Somos una marca francesa y es uno de los motivos por los cuales los clientes compran un coche de nosotros, porque hay un diseño francés", dijo Murguet. "Hemos decidió desplegar toda nuestra gama de SUV en México".

Actualmente, 70% de las ventas de Renault en el país son de SUV, y la Duster aporta hasta 45% de ese volumen.

En julio, las ventas del segmento SUV crecieron 10% en el mercado mexicano, mientras que los autos subcompactos y compactos cayeron 15.7% y 9.2%, respectivamente, según cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Renault también comercializa los autos Sandero, Logan y Fluence en el país, y por ahora no planea introducir nuevos modelos en este segmento.

"El mercado de sedanes está muy ocupado y la pregunta es: ?¿qué más podemos aportar??. Hoy tenemos una propuesta con Logan, que corresponde a un determinado segmento, pero no está en nuestras prioridades hacer una ofensiva en sedanes, porque no creo que nos podamos distinguir mucho de la competencia", dijo Murguet.

El año pasado, Renault comercializó 29 mil 917 unidades en el país y en 2017 espera incrementar ligeramente ese número gracias a la estrategia de oferta de camionetas.

La expectativa de ventas de Duster es de unas mil 200 unidades al mes y de Koleos, unas 500 unidades al...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA