Señala De Swaan que es necesaria inversión extranjera en Telecom

MÉXICO, D.F., marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Mony de Swaan, presidente de la Cofetel, consideró necesario que la reforma de telecomunicaciones y radiodifusión permita abrir hasta el 100% la participación de inversionistas extranjeros tanto en los mercados de telecomunicaciones como radiodifusión, dado que las inversiones público-privadas hasta ahora son insuficientes.

"Creo que he sido muy claro en esa materia, a mi me hubiera gustado una Ley de inversión extranjera sin ningún tipo de candados en telecomunicaciones y radiodifusión", dijo el funcionario después de participar en la apertura del Seminario Regional sobre los aspectos Económicos y Financieros de las Telecomunicaciones/TIC.

Según la iniciativa de reforma, que en estos días se encuentra en curso legislativo, las inversiones extranjeras están limitadas hasta 49% en radiodifusión y hasta 100% en telecomunicaciones.

De Swaan consideró como positivo el diseño conceptual del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), dado que hasta ahora el regulador se ha distinguido por su escaso poder frente a los agentes económicos dominantes.

"Lo que yo diría es que ya conocemos el paradero que nos brinda como país un instituto o una comisión absolutamente débil y falta de facultades, probemos lo otro".

- 80% sin acceso a banda ancha

Mony de Swaan, presidente de Cofetel, expuso que en México un 80% de los hogares no cuentan con acceso a servicios de banda ancha debido a los altos precios.

"Analysys Mason...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR