“Syn Dog”, el perro robot para veterinarios

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- La empresa estadounidense SynDaver Labs Team podría haber resuelto el maltrato animal producto de estudios y de pruebas científicas.

“Syn Dog” es la propuesta de este grupo para mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes de veterinaria, al ser una réplica anatómica de un can. El prototipo, elaborado con agua, sal y fibras plásticas, respira y sangra por lo que es posible realizar cualquier tipo de intervención quirúrgica en él y practicar posibles nuevas técnicas.

Gracias a este avance tecnológico, producto de más de 20 años de investigación científica, se podrá evitar el sacrificio de ejemplares vivos para la enseñanza de las técnicas veterinarias.

SynDaver Labs espera aumentar el número de ejemplares creados y diversificar las especies replicadas, creado modelos de los animales que se usan en la experimentación para que éste sea el inicio del fin de las pruebas en animales.

Para lograr este proyecto, la empresa ha comenzado una campaña de recaudación de fondos para poder financiar la iniciativa en una página de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR