T-MEC, clave para la reactivación: SRE

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de México le apuesta al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para el crecimiento económico. Así se les informó a las representaciones de México en América del Norte a través de un documento que se les hizo llegar para responder consultas sobre la reapertura de actividades económicas en México.

"El regreso económico de América del Norte, después del coronavirus, tendrá al T-MEC como marco para el crecimiento económico regional, al apoyar las cadenas de suministros, sectores económicos clave y proteger miles de empleos en los tres países", se detalló en el documento al cual EL UNIVERSAL tuvo acceso. Se explicó que México se prepara para la transición a todos los niveles, incluida la entrada en vigor, el 1 de julio próximo, del acuerdo Estados Unidos-México-Canadá.

"El T-MEC proporcionará la certeza y la confianza necesarias para que los sectores público y privados de los tres países puedan liderar sus recuperaciones económicas", se detalló en el documento. La subsecretaría para América del Norte, que encabeza Jesús Seade, envió a las representaciones diplomáticas unas "líneas de comunicación" relacionadas con la reapertura de actividades económicas en México, cooperación con Estados Unidos y atención consular ante la pandemia.

Se explicó a los diplomáticos que en el tema económico se priorizan la industria automotriz, la minería y la construcción, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR