Tabasco: Avalan deuda de 557 mdp contra inseguridad

VILLAHERMOSA, Tab., agosto 17 (EL UNIVERSAL).- El Congreso de la entidad avaló una deuda de 557 millones de pesos para los municipios de Centro, Tenosique, Cárdenas, Comalcalco y Cunduacán, para la compra de luminarias y equipos tácticos con el objetivo de combatir la inseguridad.

Las solicitudes tenían más de cuatro meses en análisis y fue apenas la semana pasada cuando la Comisión de Hacienda y Finanzas les dio el visto bueno, por lo que los 35 diputados fueron convocados a un periodo extraordinario de sesiones, donde además se aprobaron reformas para completar el Sistema Estatal Anticorrupción.

"En el caso de Cunduacán se aprobaron 143 millones 919 mil pesos para la contratación de la Asociación Público Privada de Suministros Técnicos y Tecnológicos"; a Comalcalco se le autorizaron 96 millones 100 mil pesos para la sustitución del alumbrado con tecnología Led; a Tenosique se le autorizó solicitar un préstamo de 47 millones 500 mil pesos destinados a iluminación.

Con el voto en contra del PRI y Morena, el pleno también avaló para Cárdenas un empréstito de 130 millones de pesos y en cuanto a Centro se le autorizaron 140 millones de pesos para inversiones públicas productivas convenidas con el gobierno del estado para ejecutar un plan integral para la instalación de iluminación.

En esta sesión, por unanimidad de votos, el Pleno del Congreso de Tabasco también avaló la expedición de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Tabasco; la Ley de Bienes del Estado de Tabasco y sus Municipios.

Se aprobaron reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, y del Código Penal, en materia del Sistema Estatal Anticorrupción; en el caso del Código Penal también se aprobaron reformas para prevenir la tortura.

Copyright Grupo de Diarios América-GDA/El Universal/México. Todos los derechos reservados. Prohibido su uso o reproducción en México

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR