Taekwondo mexicano tiene año productivo

MÉXICO, D.F., diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- Aunque México no alcanzó la meta de obtener cinco plazas olímpicas, 2015 fue un año muy productivo para el taekwondo nacional. Al menos, así lo consideró el director de selecciones nacionales, Arturo Farías.

“Se consiguieron muchos de los objetivos planteados al inicio de la temporada. Es importante destacar que además de los boletos a Río, el crecimiento que han tenido muchos de nuestros seleccionados juveniles fue muy bueno”, dijo el entrenador.

Farías comentó que atletas como Paulina Armería y Victoria Heredia son cartas fuertes para el próximo ciclo luego de obtener plata en los Juegos Panamericanos de Toronto de manera inesperada.

“Es un logro bastante importante para ellas porque son muy jóvenes. Sin duda en los próximos años van a ser la apuesta de la federación debido a su buen desempeño a nivel internacional. Son dos talentos y debemos darles un seguimiento preciso para que mantengan el ritmo ascendente”.

Los primeros meses de 2016 serán claves para la especialidad, pues se definirá a los taekwondoínes mexicanos que participarán en Río.

Hay mucha competencia interna, especialmente en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR