Taibo II lanza los tres primeros libros a 49.50 pesos

CIUDAD DE MÉXICO, enero 31 (EL UNIVERSAL).- "Juan Pérez Jolote", de Ricardo Pozas; "Vida, pasión y muerte de Tenochtitlan", de Eduardo Matos Moctezuma e "Introducción a la historia", de Marc Bloch, se pondrán a 49.50 pesos en librerías del Fondo de Cultura Económica, Educal y en los puntos de distribución como parte de la estrategia de fomento a la lectura y de que "la República de las letras siga creciendo", anunció Paco Ignacio Taibo II.

En su tercera charla vía streaming, realizada la noche de ayer miércoles desde la oficina donde estuvo acompañado de Fritz Glockner, director de Educal, y por Francisco Arce, coordinador de las campañas de fomento a la lectura que arrancaron en Mocorito, el domingo pasado durante la presentación de la Estrategia Nacional de Lectura, Taibo dijo:

"Desde mañana (jueves) hay instrucciones para que los libros bajen del precio que tenían a 49.50, estos tres libros, es el primer paso, simbólico todavía, pero es el primer paso para romper la barrera de los 50 pesos, en este momento la industria editorial no había logrado romper la barrera de los 50 pesos; vamos a revisar el catálogo para hacer drásticas disminuciones", dijo.

El gerente editorial encargado de despacho del Fondo de Cultura Económica, aseguró que no se trata de que "el Fondo pierda dinero y se descapitalice y no pueda seguir actuando, sino se trata de reducir los márgenes de ganancia para abrir acceso mayor a los lectores, costaban originalmente 62 pesos, y ahora 59.50".

Durante la conversación, también celebró que en dos días, entre Mocorito y Mazatlán, el Fondo de Cultura Económica vendió mil 302 libros a precios de entre 10 y 50 pesos, y también dijo que allí se regalaron en Mocorito mil 800 ejemplares del libro "Rafael Buelna. Las caballerías de la Revolución" de José C. Valadés, Taibo II, quien dijo que en las charlas #DesdeElFondo se aceptan incluso "las críticas mal intencionadas", dio cuenta de nuevo de las actividades de fomento a la lectura programadas en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR