Tamaulipas y NL van por policía regional

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 3 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que trabajará con el mandatario de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para impulsar la creación de una policía regional que atienda la problemática de inseguridad en los municipios limítrofes de ambos estados.

En entrevista, El Bronco destacó que es necesaria la coordinación para combatir la inseguridad en los límites entre las dos entidades.

García Cabeza de Vaca fue más allá y habló de una policía interestatal y un centro regional de mando entre los estados de Tamaulipas, Nuevo león, Veracruz y San Luis Potosí.

?Tendrá tareas específicas, sin invadir responsabilidades y competencias, con tecnología de punta y responsabilidades compartidas?, dijo.

Durante su visita al vecino estado, Rodríguez Calderón informó que tuvo la oportunidad de dialogar con el nuevo gobernador y acordaron realizar acciones coordinadas en educación, economía y seguridad, temas prioritarios en su gestión.

?Tenemos que ir migrando ya a una policía regional, creo que vale la pena; nosotros no podemos estar nada más expuestos a algunas acciones de seguridad que se dan en Tamaulipas y que nosotros nos estemos defendiendo o al revés?.

Entendimiento. Dijo que el hecho de conocer la problemática de los estados hace que los acuerdos se concreten de mejor manera y consideró que el nuevo mandatario de Tamaulipas ha mostrado gran disposición en las reuniones que han sostenido: ?Me gusta mucho su manera, también habla igual que yo, a ?calzón quitado??.

?Somos una región y como región tenemos que trabajar juntos. Es algo que yo le he propuesto al gobernador, es un hombre sensible y creo que podemos entendernos rápido?, expresó Rodríguez Calderón y recalcó que ?el gobierno independiente colaborará de forma estrecha con el nuevo gobierno de Tamaulipas?.

En Ciudad Victoria, Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca se refirió a la propuesta de una policía interestatal ?para cerrarle el paso a la delincuencia, a esa delincuencia que saca ventajas de nuestras fronteras en nuestros estados, para que seamos más fuertes y para que juntos protejamos mejor a nuestras familias?.

Banco de ADN. El gobernador de Tamaulipas anunció también la creación del primer registro estatal de personas desaparecidas y el primer banco de información genómica para contribuir a su búsqueda y localización.

?Los indicadores nacionales desafortunadamente nos colocan como el primer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR