Tamaulipas reporta primera muerte por Covid-19

CIUDAD VICTORIA, Tamps., abril 4 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Salud, confirmó esta mañana el primer fallecimiento por Covid-19, se trata de una mujer de 54 años de edad residente de Reynosa.

La paciente llegó a Reynosa procedente de Sinaloa y se hospitalizó en la madrugada del 3 de abril en el Hospital General de Reynosa con insuficiencia respiratoria y descompensación metabólica, falleció a las 08:00 horas del mismo día y hoy se reportó que el fallecimiento fue por Covid-19.

Gloria Molina Gamboa, titular de la SST, dio a conocer que tras la defunción se activó el protocolo para el manejo, transporte y disposición de cadáveres por la enfermedad Covid-19, generada por el virus SARS-CoV-2, expedido en el Periódico Oficial del Gobierno del estado.

"Quédate en casa, quédate en casa", insistió.

En tanto, dio a conocer que de las muestras analizadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, 4 resultaron positivas, incluyendo la defunción y 17 fueron negativas.

La cifra oficial es de 30 casos confirmados, 3 totalmente recuperados y 1 defunción.

Precisó que los nuevos casos positivos son 3 de Reynosa y corresponden a una mujer de 54 años (defunción); una mujer de 42 años y un hombre de 29; el cuarto es un hombre de 51 años de edad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR