Tamaulipas, segundo lugar nacional en materia de seguridad

CIUDAD VICTORIA, Tamps., mayo 11 (EL UNIVERSAL).- Tamaulipas se coloca en el segundo lugar nacional en materia de seguridad y, en consecuencia, avanza 15 posiciones en la clasificación general, se desprende del informe del Indice de Paz México (IPM) 2020.

Esta entidad del noroeste de la República ha dejado atrás las luchas por el acceso a las rutas internacionales de trasiego de drogas, pero sobre todo registra una disminución en la tasa de crímenes de la delincuencia organizada.

Según el Indice de Paz México 2020, Tamaulipas presento la mayor mejoría en las tasas de crímenes de la delincuencia organizada a nivel mundial durante el periodo 2015-2019.

La entidad registro una disminución de 57.8% en la tasa de crímenes de la delincuencia organizada y en términos generales escalo 15 posiciones en la clasificaciones de índice de paz, fundamentalmente debido a sus progresos en dicho rubro, se dice en un comunicado.

Si bien el nivel de paz se ha deteriorado en 25 estados de la República Mexicana, Tamaulipas se encuentra entre los siete estados que presentan los mayores avances, mejorando al punto de dejar de ser uno de los cinco estados menos pacíficos del país.

Asimismo, en la publicación se establece, en el año 2015 Tamaulipas poseía la segunda tasa más alta de crímenes de la delincuencia organizada en México, cifra que los últimos cinco años registro la mayor mejora de todos los estados en este indicador, en especial la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR