Tamaulipas se va a serenar con fortalecimiento de valores: AMLO

Alberto Morales, enviado

REYNOSA, Tamps., enero 4 (EL UNIVERSAL).- Al presentar programa de Zona Libre de la Frontera Norte, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que para serenar a Tamaulipas y a todo el país se necesita atacar las causas de la violencia por medio de la detonación del desarrollo y el fortalecimiento de valores.

En esta ciudad fronteriza, una de las más azotadas por la violencia del crimen organizado, López Obrador dijo que su gobierno invertirá mucho en el bienestar de la gente porque la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

"Quiero que logremos serenar a Reynosa, Tamaulipas y a todo "el paso" y eso lo vamos a lograr con crecimiento económico, con desarrollo, con empleo, atendiendo a los jóvenes, evitando la desintegración de las familias y fortaleciendo valores".

En un exclusivo hotel, resguardado por elementos del Ejército Mexicano y vallas metálicas, el mandatario recordó que duele mucho la violencia e inseguridad por la que ha pasado este municipio y la entidad, por ello dijo que el 80% de su estrategia para garantizar la paz es el desarrollo y el 20% restante es una buena policía.

Ante el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, destacó que su administración mantendrá al Ejército en las calles pero además está planteando la creación de una Guardia Nacional.

Sobre el programa de estímulos fiscales, López Obrador dijo que en esta zona, el IVA se reducirá al 8%; el ISR bajará a 20%; y desde el pasado 1 de enero, el salario mínimo aumentó a 176.72 pesos.

"Aquí se va a pagar la mitad del IVA, no es el 16, se va a pagar el 8% del IVA, si se traslada al consumidor o no se traslada, eso es otro asunto. Los que se oponen a esta política nos están pidiendo que sea efectivo, que la disminución del IVA beneficie al consumidor, eso es lo que nosotros deseamos y eso es lo que pensamos va a pasar", dijo.

El gobernador García Cabeza de Vaca celebró el plan de la zona libre para Tamaulipas, pero expresó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR