Tamaulipas, Veracruz y SLP crean frente contra el secuestro

CIUDAD MADERO, Tamps., octubre 21 (EL UNIVERSAL).- Los gobiernos de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí firmaron en Ciudad Madero un acuerdo de frente común para combatir delitos como secuestro, extorsión y abigeato en las colindancias de las tres entidades, en la Reunión Regional de Justicia y Seguridad Pública.

El combate al delito del secuestro correrá a cargo de las respectivas Coordinaciones Estatales Antisecuestros, así como la Secretaría de la Defensa Nacional, Armada de México, Policía Militar, Policía Federal y procuradurías Generales de Justicia y de la República, entre otras instancias.

La reunión fue organizada por el gobierno de Tamaulipas, encabezada por los procuradores Ismael Quintanilla Acosta, Luis Ángel Bravo Contreras y Federico Garza Herrera, de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí, respectivamente.

Como invitados especiales estuvieron la maestra Patricia Bugarin Gutiérrez, coordinadora Nacional Antisecuestros y Alejandro Chanes, representante personal del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, quienes refrendaron todo el apoyo de la Federación en las iniciativas que permitan combatir con mejor eficacia la inseguridad y violencia en los límites de los tres Estados.

También participaron los secretarios de Seguridad Pública de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR