Tamaulipas y Veracruz unen esfuerzos contra el crimen

TAMPICO, Tamps., febrero 8 (EL UNIVERSAL).- Los gobiernos de Tamaulipas y Veracruz unen fuerzas e implementan acciones para combatir, con mayor eficiencia y eficacia, a la delincuencia, en especial a las bandas delictivas que operan en la región compartida de las entidades.

El gobierno tamaulipeco anunció la inversión de 4 mil millones de pesos para vigilancia y trabajos de inteligencia, en la sesión que presidieron los gobernadores Francisco García Cabeza de Vaca, y Cuitláhuac García Jiménez, de Tamaulipas y Veracruz, respectivamente, de la Sesión Plenaria Biestatal de Mesas de Seguridad.

Durante la evaluación de las acciones de seguridad, el mandatario García Cabeza de Vaca informó que los 4 mil millones de pesos se invertirán en la construcción de paraderos seguros y en la adquisición y operación de 2 mil cámaras de videovigilancia que serán instaladas en sitios estratégicos de la entidad.

Del programa de colaboración de ambas entidades se explicó que consistirá en el intercambio de información e inteligencia entre ambas administraciones para combatir más eficientemente a los grupos delictivos que operan tanto en el sur de Tamaulipas como en el norte de Veracruz.

Se dijo que este modelo está basado en la Campaña de Seguridad y Prosperidad puesta en marcha por el gobierno de Tamaulipas con siete agencias federales de Estados Unidos en el sur de Texas, que a la fecha ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR