Tamaulipas vive fin de semana violento: 10 muertos

MÉXICO, D.F., abril 6 (EL UNIVERSAL).- Un saldo de 10 personas muertas, dos heridos y cinco detenidos es el saldo que dejo una jornada violenta registrada el fin de semana en cuatro municipios del sur y norte de Tamaulipas, confirmó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

La ola de violencia inició el pasado viernes en ciudad Mier, donde sujetos armados abrieron fuego contra las instalaciones de un hotel que alberga a puros trabajadores de una compañía norteamericana que realiza labores para Petróleos Mexicanos.

De allí la violencia se trasladó al poblado Los Guerra, municipio de Miguel Alemán, donde elementos del Ejército Mexicano el pasado sábado respondieron una agresión a balazos de sujetos armados, dejando la refriega un saldo de cuatro presuntos delincuentes muertos, dos heridos y cinco detenidos.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, reveló que la agresión se derivó luego que las fuerzas militares desplegaron un operativo de búsqueda de los civiles armados que la noche del viernes atacaron el hotel en ciudad Mier.

El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguró 17 armas largas, un fusil Barret calibre 50 milímetros, once granadas, dos aditamentos lanzagranadas, tres armas cortas, diversos cargadores, cartuchos de diferentes calibres, equipo táctico y un paquete conteniendo mariguana.

El mismo sábado 5 de abril en Ciudad Madero se registró un enfrentamiento entre dos grupos rivales de la delincuencia organizada sin que se tenga reporte de bajas.

El domingo 6 de abril pasadas las 15:00 horas de la tarde en el mismo municipio hombres armados abrieron fuego en el interior de un hotel ubicado en la zona centro del municipio petrolero dejando la agresión un saldo de tres personas fallecidas entre estas la recepcionista del negocio.

Posteriormente, a las 16:30 horas, personas armadas que se desplazaban en un automóvil Volkswagen Jetta color blanco, dispararon y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR