¿Qué tan difícil es comprar un boleto para el Super Bowl?

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 3 (EL UNIVERSAL).- En estos momentos y en casi en cualquier otro, las posibilidades para adquirir un boleto para el Super Bowl son tan grandes como tu cuenta bancaria. Pero comprar una entrada para el partido más importante de la NFL sin recurrir al mercado secundario es tan improbable como pegarle al gordo en el sorteo de la lotería de Navidad.

El Mercedes-Benz Stadium, casa del Super Bowl LIII que se disputa este domingo, tiene una capacidad para 71 mil aficionados, sin embargo, menos de cinco mil localidades estuvieron disponibles para todos los que no nos llamamos Joe Montana o José Luis Higuera, quien aprovechó que las Chivas juegan en Monday Night para escaparse a Atlanta.

Seguramente Higuera recurrió a una agencia de viajes como tantos mexicanos, pero ese es su problema y su dinero o bueno, el de Chivas. Respecto al Super Bowl, los boletos con valor nominal ?o sea, precio de taquilla?es el punto más bajo en el orden jerárquico.

Cada uno de los equipos que disputan el gran juego, este año Patriots y Rams, reciben el 17.5 por ciento de la totalidad de las entradas que sus oficinas reparten entre sus jugadores y resto de los trabajadores.

Este año, cada elemento de Nueva Inglaterra y Los Ángeles fue recompensado por su esfuerzo para llegar a Atlanta con 30 asientos. Para premiar a los seguidores que compraron boletos para todos los juegos de local durante la temporada, las organizaciones ponen a la venta o regalan otro tanto de entradas.

El equipo anfitrión (en este caso, Falcons ) obtiene el siguiente 6.2 % de los asientos. Al igual que los equipos participantes, estos se distribuyen normalmente entre sus fans más fieles por no decir con más dinero porque fueron capaces de adquirir un lugar pre pagado para los ocho partidos de local.

A partir de ahí, todos los demás...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR