Tania Pérez-Salas cancela reestreno de Ex-stasis por Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- La Compañía Tania Pérez-Salas, agrupación de danza contemporánea, canceló las presentaciones que tenía programas para abril y mayo, debido a la pandemia por Covid-19.

La agrupación fundada por la coreógrafa y bailarina Tania Pérez-Salas en 1994 tenía contemplada realizar una gira por México, Estados Unidos y Canadá, donde reestrenaría la obra Ex-stasis y para la que habrían requerido dos años de planeación y una inversión de 20 mil dólares.

?Hasta ahora se han invertido 20 mil dólares en la preparación de la gira, y no se sabe si se va a recuperar algo. Más de 40 personas trabajan en la compañía, incluyendo 11 bailarines, la coreógrafa, la maestra ensayadora, el equipo técnico, el equipo de producción y la tour manager?, señaló la compañía a través de un comunicado.

La coreografía aborda la autocensura emocional cuando se bloquean los sentimientos y la negación de lo que el cuerpo requiere, como la sexualidad y el sueño. Se estrenó en 2010 en México en el Teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes (Cenart), y desde ese entonces hasta 2015 se ha presentado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR