?Tanta lucha para nada...?

Teresa Moreno

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 6 (EL UNIVERSAL).- Recogieron, limpiaron y retiraron las tiendas que les sirvieron de hogar durante tres meses.

En carritos del supermercado, en cajas de madera y bolsas de plástico, trabajadores administrativos que participaron en la huelga más larga en la historia de la UAM levantaron sus campamentos y quitaron las banderas rojinegras por el paro de labores. Este lunes regresarán a sus actividades regulares.

"Tanta lucha para nada", cuenta Moisés Sánchez, chofer en la rectoría general de la universidad.

Durante los últimos 92 días, vendió aguas frescas, arreglos de dulces y realizó trabajos temporales para mantener a su familia durante la huelga de la institución. Hoy dice que está decepcionado porque el movimiento no logró conseguir incrementos reales de salario para los más de 5 mil trabajadores sindicalizados.

"Estamos muy enojados con las autoridades, porque no se abrieron a las negociaciones. Esa es la decepción, no se prestaron al diálogo y estuvo feo", reclamó. Aunque dice que hay alegría de regresar a trabajar; "lo vamos a hacer al 100%", pero existe indignación, refiere.

"Se ganó exponer a la universidad en todos sus malos manejos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR